domingo, 8 de febrero de 2009

procedimiento para hacer el Lápiz Labial

PROCEDIMIENTO
En una olla se ponen todos los productos de la formula por su orden, de donde se funden a baño de maría formado por agua.
Al quedar todos los productos fundidos, se agitan un poco con una pequeña pala de madera, pudiendo entonces vaciarse en pequeñas bandejas de hojalata galvanizada, donde se dejen solidificar.
Seguidamente se tapan bien las bandejas, primero con un
papel fuerte, recubriéndolo después con alguna tela bien tupida que garantice no ha de entrar aire en contacto con la pasta, evitando así que se seque. Es preciso tener muy presente este detalle. También se procurara que el papel no comunique pelusilla u otra sustancia extraña a la masa fundida.
Así tendremos la masa-base preparada para la fabricación de barras para labios según se expone a continuación.
En cada uno de los recipientes de hojalata dotados de asa y pico se pone un kilogramo de masa-base, previamente preparada en la forma expuesta, y de 85 a 90 gramos de colorante pigmento. Con estas proporciones de colorantes, que serán invariables, se inician los
ensayos en pequeña escala para conseguir el tono deseado y obtener la gama de colores preferida por el público.

Mientras se vierte la masa fundida en los recipientes, teniendo envase en la mano izquierda y una espátula en la derecha, se agitará constantemente, con el fin de que el color no vaya al fondo. De este modo se conseguirá una masa de tono uniforme.
Después de haber pasado dos veces la pasta, se vuelve a fundir en otro recipiente de igual características, procurando que esté bien limpio y seco.
Cuando la masa esté bien fundida, puede llenarse los moldes con ella, obteniendo así las barras para labios en los distintos tonos de colores según se haya preparado la masa-base con sus correspondientes pigmentos, conforme queda expuesto.
Una vez hayan enfriado las barras, pueden sacarse los moldes, quedando así terminadas para su colocación en sus respectivos estuches

4 comentarios: